Limpieza de un suelo de mármol por cristalización

 In Empresas de limpieza Madrid

El mármol es una piedra que requiere mantenimiento y protección

Esto es especialmente cierto cuando se utiliza como revestimiento de suelos en las instalaciones de una empresa, las tensiones múltiples pueden dañar la piedra. En este caso, deberías plantearte renovar y luego mantener regularmente el mármol para devolverle su brillo. Esto puede hacerse mediante la técnica de limpieza por cristalización, te explicamos cómo:

¿Qué es la limpieza por cristalización?

La cristalización del mármol es una técnica que modifica su estructura. Este tipo de limpieza se realiza utilizando un producto y una máquina equipada con un disco de acero, acero inoxidable o lana de acero. La máquina hace un trabajo de pulido.

La limpieza por cristalización hace que la piedra sea más resistente y le devuelve todo su brillo. Previamente, el mármol se lija o pule para eliminar manchas y arañazos.

La limpieza por cristalización es mejor que la realice una empresa de limpieza profesional, ya que implica el uso de una máquina, pero también de productos que pueden ser peligrosos. Si este trabajo se lleva a cabo en un domicilio particular, debe vaciarse la habitación. Para el tratamiento del mármol en empresas u oficinas, los servicios suelen realizarse cuando los locales están vacíos.


¿Cuáles son las etapas de la limpieza por cristalización de un suelo de mármol?

La limpieza de cristalización de los suelos de mármol lleva tiempo y los profesionales la realizan en varios pasos:

Lijado o pulido del suelo

Es la fase previa a la cristalización. El pulido del mármol permite eliminar manchas y arañazos, a menudo presentes en suelos muy usados. No se utilizan productos, pero una máquina deja toda la superficie plana y lisa.

El lijado no es obligatorio, pero suele ser el primer paso en la renovación del suelo, antes de la limpieza por cristalización.

La fase de cristalización de los suelos

Antes del proceso de cristalización, la empresa de renovación de mármol decapará el suelo. Este proceso de decapado elimina todas las impurezas del mármol.

La limpieza por cristalización se realiza utilizando una máquina equipada con un disco de acero inoxidable o un monocepillo equipado con una lana de acero y un producto cristalizador.

Para obtener un brillo resplandeciente, la empresa pulirá toda la superficie.

Es importante que la limpieza por cristalización la realicen profesionales, ya que los productos deben manipularse con cuidado.

Existen dos tipos de productos de cristalización:

  • El primer tipo es un producto líquido que se pulveriza sobre el suelo. A continuación, se trata el suelo con un cepillo simple de lana de acero.
  • El segundo producto es un polvo, tratado con el mismo tipo de pincel.

Ventajas de la limpieza por cristalización de los suelos de mármol

La limpieza por cristalización es uno de los servicios que ofrecen un resultado a largo plazo. Se puede hacer sobre mármol, pero también sobre cualquier piedra caliza.

El mármol quedará más brillante que con un simple pulido o abrillantado. Además, esta técnica hace que el suelo sea más resistente porque es menos poroso. La superficie es más resistente a las manchas y las grietas. El estado del suelo de mármol es más brillante y resistente.


¿Cuánto cuesta la limpieza por cristalización de un suelo de mármol?

La limpieza por cristalización es mejor que la lleven a cabo profesionales. Puede recurrir a los servicios de un marmolista o de un alicatador especializado. También puede recurrir a los servicios de una empresa de limpieza que realice estos servicios. Es importante disponer de un presupuesto detallado de todos los servicios que realizará la empresa de servicios.

Como puede ver, a menudo es necesario pulir sus suelos de mármol antes de proceder a la limpieza por cristalización. El coste será aún mayor. El estado de su mármol y su superficie también influirán en el presupuesto. El tratamiento de sus suelos y la duración de los trabajos serán más largos.

La limpieza de un suelo de mármol por cristalización permite una verdadera renovación de la piedra. Sus suelos serán más brillantes y resistentes. Esta técnica no sólo renueva, sino que también mantiene el mármol de forma duradera.

Este tipo de limpieza es mejor que la realicen empresas, ya que los productos utilizados pueden ser peligrosos. No dude en recurrir a una empresa que ofrezca este tipo de servicio. Trabajan en domicilios particulares, empresas y oficinas. También ofrecen otros servicios, como limpieza de alfombras y cristales, desinfección de locales, retirada de objetos voluminosos, etc. Póngase en contacto con ellos para solicitar un presupuesto.

5/5 - (30 votos)

Dejar un comentario

quince + doce =

Call Now Button